Foto secuencia

Tema: Perseverancia

Premisa: Continuar en la conquista de nuestras metas, pese a las trabas que se nos puedan presentar en el camino.

Connotación de la secuencia: En la secuencia fotográfica quise mostrar que en la búsqueda de las metas, de los sueños, siempre hay cuestiones que que se nos presentan en el camino y estas nos hacen dudar, pero que a pesar de esto se continua persiguiendo estas metas, a veces sin saber que es lo que nos depara el futuro, pero sabiendo que eso es a lo que nosotros verdaderamente queremos llegar.

Connotación imagen por imagen

Foto 1: En la primera foto quiero connotar todas las expectativas y dedicación que se están, poniendo en el proyecto. La imagen muestra una mano desenfocada escribiendo sobre un papel la letra de una canción. En foco vemos un CD con el título “Alma de diamante” que es el proyecto en el que el personaje esta trabajando. El nombre del CD lo saque del album Jade de Luis Alberto Spinetta (Cancion Alma de Diamante). También se ve un fragmento de una taza. Por medio de estos elementos quise plasmar el trabajo que esta poniendo el personaje en la creación de este CD.

Foto 2: En la segunda foto quiero connotar la decepción por la que podría ser un fracaso del proyecto, todo el tiempo, el entusiasmo y los deseos puestos en el sueño de la música desechados. En la imagen se ve al personaje sentado en el piso apoyado contra una persiana, observando con la cabeza gacha el CD, quise que la posición del personaje muestre la decepción, la tristeza.

Foto 3: En esta imagen quiero connotar como el personaje se deshace simbólicamente de lo “viejo” para arrancar un camino nuevo. En la fotografía se ve una porción del cuerpo del personaje en al que s e muestra su mano arrojando el CD a la calle. El CD representaría lo viejo, lo que quizás hay que deshacerse para arrancar un camino nuevo.

Foto 4: En la última fotografía quiero connotar que quizás el éxito o el reconocimiento no esta donde siempre imaginamos y que tampoco hay una sola forma de conseguirlo. En la imagen se ve fuera de foco papelitos pegados en la pared con la imagen de la tapa de su CD y en foco por detrás al personaje tocando el ukelele en la estación del tren. Lo que me interesa connotar es que no hay solo una forma de ser reconocido y que el personaje a pesar de las negativas que recibió sigue apostando en el mismo y a seguir creando. Que no hay un solo camino, sino que a veces estamos cegados con que el camino es uno solo y tenemos que aprender a ver el panorama completo.

Una metáfora que utilice fue cuando arroja el CD el hecho de deshacerse de lo viejo, de tirar eso que antes pensábamos que era la única opción para intentar buscar otras opciones y encontrar nuevos caminos.

En cuanto a la iluminación, en la primera imagen, quise que haya poca luz y que no sea luz natural para que se pueda interpretar que era de noche y que aunque el personaje este trasnochado, continuaba trabajando en su proyecto. En la segunda y tercer foto utilicé luz natural y vestí al personaje con ropa negra y gris, por que no quería nada colorido ya que era un momento triste. En la última imagen si bien el personaje no tiene ropa llamativa, lo que aporta el color son los papeles pegados en la pared desenfocados.

 

 

DSC_0501 DSC_0576 DSC_0547DSC_0644

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s